• El museo como espacio de investigación para estudiantes

En la actualidad, el Museo Líli se oferta como espacio académico para que estudiantes próximos a terminar su ciclo de estudio, puedan adelantar trabajos del orden investigativo formativo, en la modalidad de trabajo de grado o de pasantía y práctica institucional y en diferentes temáticas vinculadas con los desarrollos de la exposición permanente y las experticias aprehendidas en los programas cursados en comunicación social, publicidad, cine o diseño gráfico. Bajo este esquema es posible configurar y desarrollar proyectos que se capitalizan como experiencias de aprendizaje y como apoyo a las distintas funciones del museo.

Es de anotar, que cualquier estudiante de la Universidad puede vincularse con temas asociados a la naturaleza temática o museográfica del Museo Lili y realizar sus aportes.