• Conferencias y eventos

Cada año se realiza una serie de conferencias presentando temas importantes para la actualidad de los grupos humanos referenciados en el Museo y destacar temas relacionados con la apuesta temática visible en la sala de exposición permanente.

2014 / Agosto
    Encuentro de poetas Indígenas: Miguel Ángel López en la voz de Vito Apushana de la Guajira; Hugo Jamioy representante de la lengua Kamentsa del Putumayo y Fredy Chikangana representante de la lengua Kechua Yanakuna del Cauca.

2014 / Mayo 15
    Concierto: Hugo Candelario y la Marimba de la Selva. Celebración Día Internacional de los Museos en la universidad Autónoma de Occidente.

2014 / 15 al 30 de mayo
    Celebración del Día Internacional de los Museos.
    -Gestión de la exposiciones fotográficas en gran formato para exteriores.
    Contenidos: piezas arqueológicas de los museos de la Red MUVAC – Valle del Cauca.
    Actividad: recorrido lineal por los distintos museos participantes.

2014 / Primer y tercer semestre lectivo
    Semana de inducciones en la Universidad Autónoma de Occidente:
    Labor conjunta con el Comité Logístico de Inducciones de la UAO.

2012 / Octubre
    Ciclo de conferencias Cultura y medio ambiente en el pacífico colombiano.
    Magíster en Desarrollo Sustentable Carlos Enrique Osorio: El agua: descripción densa del agua en el Pacifico.
    Geógrafo Álvaro René Garcés: ¿De la Política de Estado o a la Geopolítica del Conflicto? Análisis de la problemática en el suroccidente colombiano.
    Doctor en Antropología Hugo Pórtela G.: Cultura y medio ambiente en el Pacifico colombiano.

2012 / Agosto
    Conferencias Poesía Afro del Pacífico colombiano: Betty Osorio Garcés, profesora de literatura de la Universidad de los Andes: La narrativa de Mary Gruesso Romero: Poéticas y políticas de la identidad étnica del Pacifico colombiano. María Mercedes Jaramillo profesora de Fitchburg State College. María Teresa Ramírez: Heredera de Yemayá y Chango.
    Texto de la conferencia: La narrativa de Mary Grueso

2011 / Octubre
    Conferencia: La marimba de chonta, del río a la ciudad. Con la participación del músico Hugo Candelario González Sevillano, en el marco de la Semana Cultural de la UAO.

2010
    Celebración del mes de la Afro-Colombianidad, acción conjunta entre Museo Lili y la Facultad de Humanidades. El historiador Germán Patiño, presentó la conferencia “La Libertad, un valor afrocolombiano”.

2009
    Encuentro de Gestores Culturales del Valle del Cauca. El profesor Ricardo Castro Ramos de la Universidad Autónoma de Occidente, presentó la conferencia Memoria: “Patrimonio y auto re-conocimiento desde la comunicación”, introduciendo así la presentación e inauguración del espacio didáctico y cultural “Museo Líli”.